Los favoritos de la temporada Haute Couture (parte 2)


Por Jeniffer Varela R. 

Finalizó hace un par de días la temporada de alta costura en París, como ya explicamos cumpliendo un requisito de la Chambre de commerce et d'industrie, de presentar dos colecciones al año.


Ya habíamos explicado lo que implica esta semana en el mundo de la moda y la verdad es que siempre hay de dónde escoger y cosas que admirar. Personalmente, luego de Giambattista Valli no pensé seguirme enamorando, pero pasó. Dios tiene claro por qué no me dio dinero en la vida jaja

Pero bueno, vamos al grano con la segunda parte de las colecciones Haute Couture que nos enamoraron.

Stéphane Rolland
Descubrí la existencia de este diseñador hace poco y me arrepiento de no haberlo visto antes. Sus siluetas ultrafemeninas se llevan todos mis aplausos y suspiros. En esta ocasión manejó una paleta de color donde predominaron el blanco y los tonos tierra, incluyendo al vino (o borgoña) que vimos mucho en la temporada otoño-invierno anterior y parece entrar entre los predilectos de este año. El uso de las plumas me pareció de justa medida y las cinturas, de impacto.




Giorgo Arman Privé
Con una colección presentada en el Palais de Chaillot de la ‘Ciudad luz’ y un formato de pasarela que mostraba modelos por pares, Arman Privé fue ciento por ciento elegancia y clase. Una primera parte de la presentación incluyo siluetas masculinas con hombros estilizados y diferentes versiones del popular ‘trench coat’, pasando por colores pasteles. La segunda parte, de los vestidos de noche, siguió una línea de colores oscuros como el negro y el navy, en variados cortes y estilos. Ojo a los accesorios para la cabeza. Mi favorito: el vestido negro con escote de aplicaciones (¿alguien más ve a Angelina Jolie ahí?)




Alexandre Vauthier
Un diseñador ‘joven’ en el mercado (lanzó su marca propia en 2009, luego de haber trabajado para Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier), también escogió el blanco y los tonos tierra para su colección de esta temporada. La presencia del dorado en todos los ensambles me encantó, le dio coherencia a la pasarela y los looks en blanco total. Mi favorito: el look de pantalón ancho y cadenas doradas largas (primera foto, centro). Ojo, mucho ojo a los zapatos: todos de mi amor platónico, Mr Louboutin! ♥




Elie Saab
Siempre he sido fanática de su estilo, del romanticismo que le pone a cada prenda y de la forma como siempre que me sueño en un magno evento me imagino con una de sus creaciones. Siguió una línea que predominó en otros desfiles: por un lado, tonos neutros y por otro pastel. Quedé fascinada con los apliques dorados y por supuesto con el intrincado trabajo que se nota en cada pieza.



¡Hagánme el favor esta belleza de vestido de novia! Fue una de las piezas más lindas que vi en el desfile y eso que yo no tengo sueño de casarme pronto jajajaja


Valentino
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que llevan las riendas artísticas de la casa de modas después del retiro de su fundador de ese cargo, han sabido conservar el concepto original de la marca pero, a mi parecer, en esta ocasión falto algo. Ese glamour infinito que acompañaba los vestidos de Valentino parece haberse perdido un poco no obstante las hermosas prendas que pudimos ver. Me agradaron mucho las prendas en azul navy y el vestido rojo (segunda foto, final), fue una de las agradables sorpresas que pude ver en la presentación.




¿Alguno de sus favoritos quedó por fuera? Déjenos sus comentarios. 

2 comentarios:

  1. Yo sabía que ese vestido de novia tenía que ser de Elie Saab!!! quedé así cuando lo vi: :3
    y ese Stéphane Rolland no lo conocía y me pareció maravilloso, así como Alexandre Vauthier ¡amé cada pieza de sus blancos!
    me alegra ver que la alta costura pueda ser cada vez más 'ponible', aunque siempre será genial dejar uno solo para tenerlo como parte de la decoración de la sala de tu casa jajajajajajaja
    muy bien niñas!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas creaciones de Alexandre Vauthier y Elie Saab son de ensueño! Puedo llorar ahora mismo! Gracias chicas por comprartir estas bellezas.

    ResponderEliminar