Madonna y Jean Paul Gaultier, de nuevo juntos para el MDNA Tour

Por Melissa Zuleta Bandera.

No me considero una fan ferviente de Madonna, pero admito que me gustan varias de sus canciones y nadie puede negar que es una artista integral que se ha reinventado exitosamente a través de los años, manteniéndose vigente.


Por ese motivo y porque los nombres de los grandes diseñadores me llaman poderosamente la atención este post está dedicado al vestuario que la Chica Material está usando en su MDNA World Tour, que inició el pasado 31 de mayo en Tel Aviv, Israel.

La prenda “estrella” del espectáculo es la reinvención de una prenda con la que se identifica a Madonna en todo el mundo: el brasier en forma de cono.


Usado originalmente hace 20 años por la rubia en su gira Blond Ambition (hice mi tarea) y diseñado por el gran Jean Paul Gaultier, regresa al escenario de la mano de este mismo diseñador, quien explica:


“Hemos jugado con la idea del traje y del corsé. Sin embargo, el corsé ahora es como una jaula. Lo que he hecho esta vez es un guiño al corsé con sujetador en forma de cono de la gira Blond Ambition pero reinterpretada en 3D, de charol en el exterior y de cuero metálico en el interior. Se trata de mezclar lo masculino y lo femenino, Madonna y Jean Paul Gaultier reinterpretan los clásicos para el año 2012”, dijo en entrevista con la revista Women's Wear Daily.


Madonna acompañó intricada la prenda con pantalones pinstripe (de delgadas líneas, tradicionalmente relacionado con el mundo de los negocios y los gangsters), camisa blanca, corbata negra y guantes negros.

Diseños Juana de Arco, Majorette y Super Vixen, de Arianne Phillips.

Herve Leger by Max Azria.

Diseño para bailarines, de Jeremy Scott.

La artista también tiene piezas de Jeremy Scott, Alezander Wang, Dolce & Gabbana, Fausto Puglisi, Arianne Phillips, Herve Leger by Max Azria y J Brand en su vestuario y el de sus bailarines; calzado de Prada y Miu Miu, y su propia marca, Truth or Dare by Madonna, en ropa interior y algunos zapatos.

Ropa interior de Truth or Dare by Madonna.

Tacón de Truth or Dare by Madonna.

En mi opinión, el vestuario está pensado perfectamente para Madonna. En su mayoría fuerte y contundente pero si perder sensualidad. Lo único que no me cuadra es el traje de líder de banda marcial: me parece que se ve tan ridículo en el boceto como en ella; por más estado físico y buen cuerpo que ella tenga, sigue siendo una mujer mayor y ese disfraz se le ve muy, muy mal.


Madonna debe alejarse de los pompones. Ipso facto.

1 comentario:

  1. Me encantan los zapatos, pero les aseguro que son lo mas incomodo que hay!!! Una vez me probe unos parecidos y los taches atras pesan y se pierde el balance. Ademas, que la altura no ayuda a la comididad.

    ResponderEliminar