La moda sí incomoda, cuando no está hecha para tí

Por Jeniffer Varela R.

No me gusta hacer estos post, de verdad que no. Quisiera decir que todas las mujeres salen a la calle viéndose fabulosas y haciendo voltear cabezas (para bien), pero no. No tengo la idea de quién fue el que dijo que la moda no incomoda (si saben quien es, díganme y lo (a) matamos), pero para mí no hay frase más mentirosa y peligrosa.


Las personas que saben de moda generalmente hacen énfasis en que, si bien ese mundo se rige por tendencias y temporadas, para poder seguirlas es necesario conocer nuestro cuerpo y saber qué funciona en cada una de nosotras y qué no. Pero la mayoría de la gente sigue insistiendo en que la moda no incomoda y a diario vemos pruebas de ello, así que creo que debemos comenzar a intentar métodos más drásticos: las imágenes de la cruda realidad.

Comencemos con una visión horrenda que tuvimos el pasado sábado en un supermercado. No se imaginan el grito que pegué cuando vi a esta mujer usando algo que no puedo definir, solo mostrarles…



Estemos claros en algo: los minivestidos ajustados están por todas partes (más de lo que deberían, para mi gusto), pero no sé a que horas a las mujeres se les metió la idea de que todas pueden usarlos. Este vestido claramente no le hace ningún favor a la mujer que lo lleva puesto: está demasiado ajustado, demasiado corto y tiene demasiado escote. Y el problema no es solo de quienes tienen kilitos de más. Cada cuerpo, por más delgado que sea tiene sus limitaciones.

La tela tampoco le favorece en absoluto, parece una especie de algodón elástico, por lo que no mantiene su forma, como podemos ver aquí.

¿No creen que nuestra amiga se vería más sofisticada con alguna de estas opciones?





Tengamos en cuenta el clima, por favor. Barranquilla es una ciudad calurosa. Para quienes no lo saben, aquí una temperatura de 32°C no es nada del otro mundo, lo que hace que nos inclinemos más hacia texturas livianas y frescas. Sin embargo, no entiendo la inclinación de algunas mujeres por usar cosas con las que podrían morir de calor. Los leggins por debajo de la falda de la primera foto y las medias en la segunda, ilustran perfectamente mi punto.




No me cansaré de repetirlo: en Barranquilla y las ciudades del Caribe (como Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Montería) es un suicidio contra el cuerpo usar vestidos, faldas o short con medias. En esta categoría entran también las botas hasta la rodilla, que pueden verse muy chic en otras partes del mundo, pero aquí no.

Nuestra cámara seguirá atenta para mostrarles la moda de la calle, aunque rezamos todos los días para no tener que encontrar más cosas como estas. Recuerden: de la moda, ¡lo que te acomoda!

10 comentarios:

  1. Siempre he dicho que ser gruesa no significa vestirse mal. La talla no tiene nada que ver con el buen gusto.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer esa mujer del vestido rosado... que coral!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena entrada... La pregunta es: ¿La vaina aplica solo pa las gordelias?

    ResponderEliminar
  4. deberían buscar flacas mal vestidas!! esas abundan...

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo digo que la moda no incomoda, me puedes matar.... La clave para que la moda sea tu aliada es conocerte - tener claro tu silueta, edad y estilo. Ademas, saber que usar en cada ocasión y tener en cuenta el clima.

    ResponderEliminar
  6. Siento que es de mal gusto que le tomes fotos a personas sin que se den cuenta, :S

    Lo siento

    ResponderEliminar
  7. El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas que yo propongo son sin encajes cinticas, o, adornos como boleritos o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de loas enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del test). Las tangas, y los bóxer ajustados se pueden reemplazar por el FALDONSILLO; es una prenda muy cómoda y súper saludable.
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso. Lo mas valioso que tiene una persona es la salud, y hay que cuidarla

    ResponderEliminar
  8. super tu blog, m ayuda muxxo gracias y suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Cada mujer tiene el cuerpo que tiene y tiene que estar orgulloso de el, por eso mismo tiene que vestir de la forma que más le guste y más feliz la haga, lo que es obvio y todas sabemos que hay prendas que nos van mejor y otras que nos van peor.

    ResponderEliminar